La regulación que prohibe construir nuevos hoteles y restaurantes, para mayo

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanisme y Vivenda Digna del Ajuntament de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que Cort elaborará una “nueva regulación de los establecimientos turísticos de Palma”.

Hila no ha descartado que en el próximo mes de mayo Cort tenga decidido exactamente “dónde se podrán construir, y dónde no“, nuevos hoteles, hostales o establecimientos turísticos.

Según Hila, “debemos regular el crecimiento de Palma“, por lo que en primer lugar se ha abordado el alquiler vacacional y el siguiente paso será regular la oferta turística y hotelera de la ciudad. “Necesitamos crear una oferta digerible”, ha defendido.

Desde el pasado mes de julio rige en la capital balear una moratoria por la cual no se conceden licencias para la construcción de nuevos centros hoteleros en Palma.

Con esta inminente regulación, una vez que sea aprobada, se producirá una situación nueva en este sentido.

Sobre la prohibición de llevar a cabo alquileres turísticos en viviendas plurifamiliares, ha provocado las críticas del Partido Popular (PP), a las que ha contestado Hila: “El PP lo critica todo pero no aporta alternativas, no presenta opciones, la suya es una posición cómoda”, ha lamentado.

Por otra parte, el Consejo de Gerència de Urbanisme ha decidido, entre otros acuerdos, conceder licencia de obras al Hospital de la Cruz Roja Española para su reforma y ampliación. El presupuesto de las obras supera los dos millones de euros.

Cort ha concedido también licencia de obras al establecimiento comercial Can Joan de Saigo para efectuar reformas en su nuevo local de la calle Sindicato.

Por último, el Ajuntament de Palma también ha concedido licencia de obras a New Millenium Palma Hotels, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la calle Montesión, y que, según ha explicado Hila, había solicitado el permiso con anterioridad a todos los últimos acuerdos adoptados por Cort.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.