jueves. 28.03.2024

La BBC lleva en la portada de su página digital de este martes la prohibición del alquiler turístico de pisos en Palma como una de las principales noticias del día, destacando que la capital balear será la primera ciudad española en introducir esta medida.

La noticia comparte portada en el medio público británico con el atropello mortal de 10 personas en Canadá, el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y otra información relacionada con el recientemente fallecimiento de DJ Avicii.

En la información referida a Palma, la BBC señala que la restricción del alquiler turístico de pisos obedece a las quejas de los residentes de la capital balear sobre el aumento de las rentas debido a la contratación de vacaciones de corta duración a través de sitios web y aplicaciones electrónicas.

También resalta las declaraciones del alcalde de Palma, Antoni Noguera, referidas a que la prohibición será un modelo para las ciudades que sufren de turismo masivo.

La BBC explica que Palma, al igual que muchas otras ciudades del mundo, ha visto un aumento del número de visitantes impulsado, en parte, por el alquiler de alojamiento privado ofrecido a través de plataformas electrónicas.

bbc news alquiler turístico

La BBC lleva a su portada digital la prohibición del alquiler turístico en Palma