sábado. 20.04.2024
estancias hoteleras
Habitación de hotel

Este año, con la llegada de la Semana Santa en marzo, se ha adelantado la temporada turística. Y, con ella, la llegada de los turistas. Algo que se traduce en un incremento de las estancias hoteleras en Balears de más de un 6 por ciento en marzo respecto al pasado 2017. Así se extrae de los datos sobre coyuntura turística hotelera difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel mensual, el grado de ocupación en las Islas se sitúa en el 55,1 por ciento. Convirtiéndose en la cuarta comunidad con mayor ocupación por detrás de Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana.

Además, Mallorca se encuentra entre las zonas turísticas con mayor número de ocupaciones en marzo, con una estancia media de cinco días y 10.907 trabajadores. La mayoría de las pernoctaciones (941.326) corresponden a extranjeros.

Igualmente, Palma figura entre las ciudades con mayor número de pernoctaciones, de las que 297.762 corresponden a residentes en el extranjero. La estancia media fue de 4,11 días y el personal empleado fue de 3.937 trabajadores.

Con todo, en las Islas, las pernoctaciones de residentes en España suponen un 3,7 por ciento del total nacional. En cuanto a las estancias de no residentes, Baleares aglutina el 7,4 por ciento del total.

LOS PRECIOS HOTELEROS AUMENTAN UN 3,5%

Los datos publicados este lunes por estadística también revelan que los precios hoteleros en Balears aumentaron un 3,55 por ciento durante el mes de marzo respecto al mismo periodo de 2017.

La tarifa media diaria fue de 73,12 euros, un 7,4 por ciento más que en 2017. Así, el RevPar (beneficio por habitación disponible) mejoró un 1,97 por ciento hasta los 45,56 euros.

Las estancias hoteleras en Balears crecen más de un 6% en el último año