El obispo mallorquín Antoni Vadell se irá de tapas con una docena de estudiantes

Una docena de estudiantes de las facultades Blanquerna de la Universidad Ramon Llull saldrán este miércoles por la noche de tapas con el obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, para acercarles la religión y poder preguntarle lo que deseen.

Según ha explicado la directora del Observatori Blanquerna, Miriam Díaz, ésta será la sexta edición de la iniciativa ‘Teo-tapa’, un espacio que tiene por objeto acercar a los estudiantes algunos líderes religiosos para que los conozcan y puedan conversar con ellos.

Así, este miércoles 25, a las 21 horas, el obispo Vadell (Llucmajor, Mallorca, 1972) y doce estudiantes de la universidad -que previamente se han inscrito y han argumentado el porqué de su interés en asistir- irán al Espai Mallorca a conversar con el líder religioso y a cenar tapas gratis.

“Siempre buscamos que el bar al que vamos esté justificado. Este año vamos al Espai Mallorca porque Vadell es de allí y es el sitio balear por excelencia en Barcelona”, ha detallado Díaz.

En anteriores ediciones han asistido lideres de otras religiones, como el budismo, el judaísmo, el Islám, el catolicismo y el protestantismo, han explicado.

“Los alumnos están muy contentos. Además, siempre lo hacemos en un bar porque evitamos la formalidad de una clase”, ha añadido Díaz.

Asimismo, la estudiante de Doctorado de la Universidad Alba Sabaté, que ha asistido a todas las ediciones, ha afirmado que “es una iniciativa muy positiva porque acerca las religiones a los jóvenes, es original e innovadora y uno se siente libre de hacer cualquier pregunta sin ningún prejuicio”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.