Roban de TVE desde el disfraz de Espinete hasta los trajes de Letizia Ortiz

CCOO ha denunciado la desaparición de vestuario histórico del ente público RTVE. Entre el material del que se ha perdido el rastro se encuentra el mítico disfraz del personaje de Espinete y hastas los trajes de Letizia Ortiz, cuando era trabajaba como periodista.

Según han confirmado también desde el Consejo de Administración de RTVE, se ha perdido el rastro de prendas que se remontan a los años 60 hasta la actualidad.

Y como decíamos, entre los vestidos actuales que no se sabe dónde están hayu traje blanco con el que Letizia Ortiz presentó uno de sus informativos.

El valor de las prendas desaparecidas estaría en los 4 millones de euros.

Según informa la Sexta“Es un patrimonio de la historia de RTVE que pertenece a los ciudadanos y que debería haber sido preservado”, señala Maite Martín, secretaria general de CCOO en RTVE.

Han sido sustraídos de un edificio, situado en los estudios madrileños de Prado del Rey, que se encuentran en proceso de demolición por culpa del amianto. Están contaminados y lo que había dentro de ellos también. Por ejemplo, el disfraz de Espinete, o los trajes que la reina Letizia llevó en su etapa de presentadora en la cadena pública y que guardaron para preservarlos.

Letizia Ortiz“Hablamos de 30.000 piezas y han tenido que venir camiones, entendemos que ha podido ser por la noche, que no hemos podido advertir de cómo lo estaban trasladando”, señala Martín.

Es una pérdida millonaria pero no hay datos exactos de todo lo que había porque, curiosamente, los ordenadores que catalogaban el material, también están contaminados. Para acabar de empeorarlo, desde la propia Televisión Española no aclaran lo ocurrido.

Lo único que ha hecho la dirección de RTVE es emitir un comunicado. Su respuesta: han reducido parte de la memoria colectiva de un país a simples “materiales contaminados no recuperables”, informa la televisión del grupo Planeta.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.