jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

La conductora que arrolló al pelotón ciclista en la carretera de Capdepera ya ha salido de la cárcel tras depositar su abogado 10.000 euros de fianza, según ha confirmado el propio letrado a mallorcaconfidencial.com.

El juzgado de Manacor que lleva la causa ha acordado esta medida tras la comparecencia el pasado miércoles de la acusada de un presunto delito de homicidio imprudente, de otro de lesiones y de un tercer delito contra la seguridad vial.

Anais Marco  no podrá viajar fuera de España ni conducir mientras dure el procedimiento judicial y tendrá que comparecer cada 15 días en los juzgados.

Según el auto de prisión, la conductora tiene antecedentes por conducir drogada.

Anais Marco, de 28 años y residente en Artà, fue detenida el pasado 6 de abril, tras la muerte en el hospital del ciclista alemán de 47 años que atropelló, junto al pelotón que se dirigía a entrenar al Puigmajor.

El suceso tuvo lugar el 5 de abril por la mañana y dos días después, la jueza de guardia de los juzgados de Manacor decretó su ingreso en prisión, tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia manacorí de la Guardia Civil.

LOS AMIGOS DEL CICLISTA FALLECIDO AYUDAN PARA LA ACUSACIÓN PARTICULAR

El grupo de amigos de Christoph Bohnen, ciclista de 47 años de nacionalidad alemana que falleció el pasado 5 de abril en Mallorca tras ser atropellado por una conductora de un Porsche Cayenne Turbo, han iniciado una campaña en GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo, para financiar los gastos legales del proceso judicial.

El accidente, en el que resultaron heridos ocho compañeros del fallecido, tuvo lugar en la carretera que une Capdepera y Artá, al noreste de la isla.

El test preliminar de drogas realizado por la Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos concluyó que la conductora del vehículo había consumido cannabis.

Christoph Bohnen, que falleció en la medianoche del jueves 5 de abril en el Hospital de Son Espases de Palma, era un apasionado del deporte, especialmente del ciclismo, la natación y el atletismo. Bohnen trabajaba como asesor fiscal, estaba casado y tenía dos hijos.

Sale de la cárcel la conductora que arrolló al pelotón ciclista en Capdepera