viernes. 29.03.2024

La revista deportiva francesa 'France Football' emitió una 'disculpa' al centrocampista español Andrés Iniesta por no haberle concedido nunca el 'Balón de Oro', su máximo galardón, reconociendo que su ausencia en el palmarés es "dolorosa". En un momento donde parece casi decidido que el jugador del FC Barcelona dejará el club para marcharse al fútbol chino, la publicación sorprendió con una editorial este martes para rendirle homenaje para reconocer su estilo de juego y su positivo impacto sobre el club catalán, Leo Messi incluido.

"Esto que se publica no es un editorial, es algo sobre lo que casi todos nosotros en 'France Football' estamos de acuerdo desde hace tiempo. Para nosotros, Iniesta no era un jugador, sino 'el jugador'. Su generosidad, el juego de equipo, el altruismo, le han privado del 'Balón de Oro'", asegura la publicación bajo la firma de su Editor, Pascal Ferre.

Además, la revista francesa señala que el de Fuentealbilla ha demostrado que "el cerebro es la cosa más importante cuando se trata de ser un campeón" y muestra su deseo de que puedan saldar su deuda en el próximo Mundial de Rusia.

Andrés Iniesta estuvo cerca de obtener el premio a mejor jugador en el año 2010 cuando fue clave para que España ganase el primer y único Mundial de su historia, pero el galardón fue finalmente para Leo Messi, quedando segundo en las votaciones, y también fue tercero en 2012.

Piden perdón a Iniesta por no haberle concedido nunca el "Balón de Oro"