viernes. 29.03.2024

Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha reclamado este miércoles al Ajuntament que retire el requisito de nivel A2 de catalán obligatorio para los taxistas del municipio. Según ha recogido la formación en un comunicado, la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha criticado que el equipo de gobierno "pretenda imponer el catalán a un sector de profesionales autónomos dependientes del ayuntamiento en su regulación, pero sin relación laboral alguna con la administración pública".

Desde Cs han asegurado que se trata de un requisito "sin fundamento", puesto que "este sector trabaja en más de un 80 por ciento con los turistas que se alojan en hoteles, apartamentos y segundas residencias durante la temporada estival, por lo que el conocimiento del catalán es poco necesario".

Asimismo, Getino ha incidido en que "puestos a establecer requisitos tendría más sentido que fuese un idioma extranjero, algo más útil y práctico para mejorar el servicio con los turistas".

Sobre ello, la coordinadora de Cs Llucmajor ha lamentado que "se trate de la primera intromisión de las administraciones públicas en el sector privado en la demanda del requisito del catalán" y ha sostenido que la política lingüística "impositiva" del equipo de gobierno "se va radicalizando gradualmente".

LLucmajor exige el catalán a los taxistas del municipio