Condenada a tres años de prisión por atracar a un turista en Calvià

Una mujer que asaltó a un turista en Calvià ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma a tres años y seis meses de prisión y la prohibición de residir o acercarse a menos de tres kilómetros de la zona de Magaluf durante cinco años.

La mujer también deberá pagar una multa de 300 euros por un delito de lesiones, más una indemnización de 400 euros para la víctima del atraco, y será expulsada del territorio nacional, según ha informado la Policía Local de Calvià en una nota de prensa.

La mujer, que contaba con antecedentes penales, asaltó a un turista en la Avenida Magaluf la madrugada del 4 de septiembre de 2016. Junto a otras mujeres no identificadas, abordó a un hombre, le empujó hasta un callejón y forcejeó hasta que cayó al suelo. Logró sustraerle, entre otras pertenencias, una tarjeta de crédito y 50 euros en efectivo.

El turista sufrió heridas leves en el hombro y mano derechos, por lo que tuvo que ser atendido y recibir curas durante ocho días.

La Guardia Civil consiguieron detener a la autora de este robo con violencia y el Ayuntamiento de Calvià, ante la posible no comparecencia de la víctima el día del juicio, se personó en la causa como acusación.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.