viernes. 29.03.2024

Martin Scorsese ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, según dará a conocer el jurado del galardón, que se reúne este miércoles en Oviedo.

A la edición de este año concurrían 35 candidaturas de 21 países.

Este es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Martin Scorsese, Premio Princesa de las Artes 2018

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas".

El jurado está integrado por las siguientes personas: Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele; Juan Manuel Bonet Planes; María de Corral López-Dóriga; Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, Duque de Alba; Josep María Flotats i Picas; Sergio Gutiérrez Sánchez; José Lladó Fernández-Urrutia; Joan Matabosch Grifoll; Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; Sandra Rotondo Urcola; Emilio Sagi Álvarez-Rayón;Emilio Sagi Álvarez-Rayón; Aitana Sánchez-Gijón de Angelis; Patricia Urquiola Hidalgo; Aarón Zapico; Miguel Zugaza Miranda y José Antonio Caicoya Cores (secretario).

Martin Scorsese, Premio Princesa de las Artes 2018