sábado. 20.04.2024

Como informa La Vanguardia, Nadal busca su undécimo título para seguir haciendo historia, se sobrepuso al viento y a las ganas de su rival por agradar en una oportunidad única en su carrera como era enfrentarse a su ídolo en toda una pista central.

El tenista de Manacor debutaba este miércoles en el Godó y lo hizo de la única manera que sabe hacerlo: ganando. Nadal se impuso a Roberto Carballés por un doble 6-4, en un duelo inédito en la ATP. Fue un triunfo relativamente cómodo, a pesar de que el tenista tinerfeño presentó más batalla de la que algunos esperaban.

El mallorquín se las verá en segunda ronda con Guillermo García-López, que se aprovechó de la lesión de Nishikori para seguir con vida en el Godó.

Una vez concluido el choque contra Carballés, Nadal dio sus impresiones a TVE y no se mostró nada satisfecho con su rendimiento. Por momento, dio incluso la sensación de que había perdido. “Ha sido mi peor partido de todos estos últimos que he jugado. Curiosamente, ha sido contra el jugador contra ranking más bajo de los últimos siete partidos que he jugado”, resaltaba.

Nadal ha querido destacar la buena imagen que ha dejado Carballés en la central. “Ha jugado bien, ha cometido pocos errores y ha sacado muy bien por momentos. Ha sido una primera ronda difícil, pero mañana tengo una oportunidad de hacerlo mejor”, ha comentado sobre su duelo de segunda ronda ante García-López.

Por último, el tenista mallorquín ha explicado las condiciones con las que ha afrontado el partido, diferentes a las que tuvo la semana pasada en Montecarlo. “La tierra es diferente, la de ahí es más fina, es polvo de ladrillo. Además, en Montecarlo tuvimos un viento nulo y aquí ha hecho un poco de viento”, expuso.

Nadal pasa a octavos Godó y bate récord de sets ganados en tierra de Nastase