jueves. 28.03.2024

El Teatre Principal ha abierto hasta el 28 de mayo el plazo para presentar propuestas a Mallorca Cultura, una actividad de una semana de duración destinada a mostrar una selección de las propuestas artísticas mallorquinas no profesionales más relevantes del territorio.

Según ha informado este miércoles el Consell de Mallorca, el objetivo es visibilizar y apoyar a aquellos proyectos de todos los ámbitos de creación nacidos de colectivos no profesionales y que han contribuido "a generar cambios sociales, educativos o culturales en sus entornos más cercanos".

Para presentar propuestas se tiene que enviar a un correo a [email protected] con un dossier explicativo del proyecto y un formulario que se puede descargar en el apartado de convocatorias de la web del Teatre Principal.

El 4 de junio se publicará la resolución de los proyectos seleccionados en la misma web y se enviará un correo electrónico informando de la publicación a todos los participantes, tanto los seleccionados como los no seleccionados.

Las bases establecen que se tendrá en cuenta a la hora de seleccionar el impacto del proyecto para sus participantes y en su entorno cercano, la singularidad del proyecto y sus objetivos culturales, la repercusión en el territorio, la trayectoria del grupo, el equilibrio de géneros y estilos a la muestra y las posibilidades técnicas.

El Teatre Principal abre el plazo de propuestas a Mallorca Cultura