viernes. 19.04.2024

El parque urbano de s'Arenal, ubicado junto a las oficinas municipales del núcleo costero, llevará el nombre de Joan Ferre Pomar. Así lo aprobó este miércoles el pleno del Ajuntament de Llucmajor con los votos a favor de los once regidores del equipo de gobierno (PSOE, MÉS, PI), de los ocho del PP y el de SSPLL. El regidor de ASI se abstuvo.

El activista cultural, difusor e impulsor de las fiestas tradicionales, populares y religiosas del municipio, murió el pasado mes de enero a la edad de 59 años. En el pleno, el regidor de Atenció Ciutadana en s'Arenal, Miquel Àngel Serra, destacó la importancia de la figura de Ferre Pomar, y el hecho que "desde el primer momento después de su muerte, una multitud de ciudadanos nos pidieron que diéramos a Joan un reconocimiento y homenaje por su contribución a la cultura y tradiciones de nuestro pueblo".

Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, destacó "la alegría moderada y positivismo" que desprendía Ferre. Bernadí Vives, regidor del PI, resaltó "la capacidad de trabajo, la alegría y el carácter" de Joan Ferre y destacó que "era tan buena persona que ponía a todo el mundo de acuerdo". En la misma línea, el portavoz del PP, Joan Jaume, recordó que le encomendó el pregón de las Festes de Sant Cristòfol de 2014 y añadió que "cuando una propuesta viene del entorno ciudadano, demuestra que era una persona muy estimada por la gente".

IMPULSOR DE LAS FIESTAS TRADICIONALES

Joan Ferre fue impulsor de las Festes de Sant Cristòfol o de las de la Mare de Déu d'Agost de s'Arenal. Como integrante de la Associació d'Amics dels Reis d'Orient participó también en muchas fiestas de carácter popular y religioso como por ejemplo el carnaval y las fiestas de Pascua cuando, junto con las cofradías, preparaba el Davallament y la procesión del Viernes Santo o l'Encontre, entre otros.

El activista cultural Joan Ferre tendrá un parque a su nombre en s'Arenal