viernes. 19.04.2024

El presidente de la Federación de Vecinos de Palma, Joan Forteza, se ha mostrado especialmente satisfecho cuando el Ajuntament de Palma, con los votos de los partidos que conforman el equipo de Gobierno y el rechazo de la oposición política, ha aprobado inicialmente este jueves la prohibición del alquiler turístico en toda Palma.

Forteza ha reiterado que esta propuesta popular salió de las filas de la propia federación y el equipo de Gobierno ha ampliado los supuestos para poder alquilar un piso vacacional. Para este representante vecinal esta aprobación “es un hito, somos pioneros a nivel nacional en aprobar una iniciativa de estas características”.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha reconocido que el proyecto de zonificación va en consonancia con la iniciativa presentada por la Federación de Vecinos. La zonificación pretende evitar que continúen los actuales incrementos en los alquileres de viviendas por lo que esta normativa regulará, según Hila, esta actividad.

El regidor ha subrayado que el objetivo de la zonificación prácticamente todo el término municipal es el de promover el acceso a las viviendas de los residentes y evitar que miles de personas  no puedan acceder al alquiler de una vivienda debido a sus altos precios.

Como se recordará, la zonificación presentada  oficialmente hace una semana prohíbe tajantemente el alquiler  de pisos turísticos en toda Palma, solo se permitirá en viviendas unifamiliares y lo restringe en determinados supuestos.

La normativa sobre zonificación, aprobada inicialmente en el pleno de este mes, pasará ahora por los respectivos trámites de alegaciones y será aprobada bien durante el mes de julio, coincidiendo con el levantamiento de la actual moratoria, o en el mes de septiembre.

Noguera sigue la hoja de ruta y aprueba prohibir el alquiler turístico en Palma