viernes. 29.03.2024

Noche trágica la que se ha vivido esta madrugada en el mar de Alborán, Almería. Una patera en la que viajaban 22 personas, de origen subsahariano, ha volcado. Cinco imigrantes han fallecido. Afortunadamente, pero, también, otros 17 han logrado sobrevivir. Esto ha sido posible gracias a la gran labor del dispositivo de Salvamento Marítimo.

La embarcación ha sido localizada sobre las 19.15 horas del miércoles. Hasta la zona ha acudido la Salvamar Spica, que ha logrado recuperar del agua cuatro cadáveres y rescatar a 16 supervivientes; así como el helicóptero Helimer 207, que ha asistido a otros dos inmigrantes. Ambos se encontraban en estado grave. De hecho, uno de ellos ha fallecido nada más aterrizar en el aeropuerto, mientras que el otro ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

OTRA PATERA CON MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES

El dispositivo de Salvamento Marítimo permanece desplegado en el lugar. Y, lo hace ante el aviso de la presencia de una nueva embarcación en la zona. La embaración ha sido localizada por un barco.

En esta segunda embarcación, según han indicado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, viajarían medio centenar de inmigrantes. Entre ellos ocho mujeres.

Tras ser rescatados, los inmigrantes de esta segunda embarcación están siendo conducidos al puerto de Motril (Granada). En principio, todos ellos presentan un buen estado de salud.

Cinco fallecidos al volcar una patera en el mar de Alborán