La sentencia a la Manada saca a cientos mujeres y hombres a las calles Balears

La plaza de Cort en Palma y otras plazas de los pueblos de Mallorca y del resto de las Islas, como Eivissa, han sido testigos esta noche del malestar que existe por la sentencia que se ha hecho pública este jueves contra la Manada y que los condena a cada uno de ellos a 9 años de prisión, frente a los hasta 25 años que pedían las acusaciones.

manifestación contra la manada 2En la concentración de la capital balear han participado más de 500 personas de todas las edades, hombres y mujeres, unos acudiendo al llamamiento del Moviment Feministe de Mallorca, pero otros por motu propio se han pasado por Cort para unirse a los gritos de protesta.

Bajo el lema ‘La manada somos nosotras’ y los gritos ‘Yo si te creo’, ‘No es abuso, es violación’ o ‘Rabia, rabia, rabia’, los manifestantes han dejado patente que la sentencia a los 5 acusados de la ‘violación grupal’ dista mucho de la ejemplaridad que un caso de estas características requiere, según comentaban algunos de los asistentes.

Sienten vergüenza por un fallo judicial que no ha tenido en cuenta que “cinco hombres como cinco armarios, intimidaran a una joven de 18 años”.

manifestación contra la manada 3El alcalde de Palma, Antoni Noguera, con su presencia ha querido apoyar la concentración, por otra parte custiodiada, como es habitual en todo tipo de manifestaciones por Policia Nacional y Policía Local.

Noguera ha sido testigo de la gran pancarta que han colgado las activistas en la fachada de Cort, en la que se podía leer ‘Contra aquellos necios, tribunales arrogantes represores’.

Antoni Noguera en la manifestación contra la manada

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.