jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, tras derrotar sin excesivos apuros este jueves a su compatriota Guillermo García-López en dos sets por 6-1, 6-3.

Después del trabajado estreno ante el tinerfeño Roberto Carballés, el actual campeón estuvo más suelto en su tenis y pudo dominar con más claridad al de La Roda, que reaccionó en la segunda manga para evitar un cierre más temprano del partido.

El jugador manacorí encontró más ritmo con su 'drive' y a partir de ahí pudo controlar al jugador manchego, sin argumentos hasta que empezó a arriesgar más en la segunda manga, aunque de forma tardía ya que tenía bastante desventaja.

Nadal alargó a nueve su racha de invicto en tierra batida con un inicio fulgurante que le llevó a solventar con contundencia un primer parcial, gracias a dos 'breaks' y a firmeza con el saque, con el que sólo perdió seis puntos, sin dejar oportunidades de rotura al albaceteño.

El dominio de Nadal se alargó al inicio de la segunda manga y el partido parecía que tendría un final rápido. El número uno del mundo culminó su carrusel de nueve juegos seguidos para ponerse con un claro 4-0, cuando García-López decidió tomar más riesgos y el manacorí se despistó. El resultado fueron tres juegos consecutivos y su primer 'break', en blanco, pero Nadal volvió a centrarse y certificó sin más problemas su triunfo.

El primer cabeza de serie no tendrá enfrente a un tercer compatriota, ya que Feliciano López cayó en los octavos de final ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo de Novak Djokovic y que no dio demasiadas opciones al toledano, al que batió en dos mangas por 6-1, 6-4.

Klizan, clasificado desde la previa y semifinalista en el Godó hace tres años, siguió a buen nivel y arrolló a 'Feli', llevándose diez de los primeros doce juegos. El español reaccionó entonces con 6-1 y 5-1 abajo para ponerse 5-4 y tener dos bolas de 'break' para igualar antes de que su rival solventase este apuro y finiquitase su triunfo.

Nadal supera a García-López y ya está en cuartos del Trofeo Conde de Godó