viernes. 19.04.2024

UGT ha atribuido el aumento del desempleo en 4.600 personas en Balears durante el primer trimestre del año a la "actitud egoístca de los empresarios" y a su "avaricia".

Según ha expuesto el sindicato, es "incomprensible" que en invierno no se aumenten las plantillas "con la excusa" de que es temporada baja.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha considerado que la actividad económica que ha habido en los tres primeros meses del año "hubiera permitido tener a más personas ocupadas y, por tanto, habría bajado el paro".

Precisamente, ha sostenido que el aumento del desempleo en invierno es una muestra de que "las plantillas están infradotadas, lo que lleva a los trabajadores a soportar cargas de trabajo excesivas".

Asimismo, Landero ha mostrado su preocupación por la "lentitud" con que se están produciendo los resultados de las medidas que se han puesto en marcha para realizar cambios en el modelo productivo. "Los ratios de ocupación y desempleo están en una posición mejor que antes de la crisis", ha concluido.

UGT atribuye el aumento del paro a la "actitud egoísta de los empresarios"