jueves. 28.03.2024

Y se lo confirman a Más Que Confidencial fuentes muy bien informadas, dignas de todo de rigor.

Poner, como ha puesto al Ejecutivo de Armengol en un nuevo brete, sobretodo tras las desafortunadas declaraciones del conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal Matas, cuando, tras el Consell de Govern de la pasada semana un tanto atropellado y con cara de circunstancias, intentaba justificar que Mateu (investigada por el caso Contratos en los juzgados) se iba a encargar de los Recursos Humanos del Ibanat (Institut Balear de la Natura).

Dijo que no sabía nada cuando la exconsellera concurrió a la plaza del Ibanat, pero luego admitió que cuando quedaban tres, dos curiosamente renunciaron, fue cuando él se enteró porque su equipo le dijo que dada la situación tendrían que prepararse para afrontar públicamente las explicaciones que deberían dar.

Todo un papelazo que no ha pasado desapercibido para el resto del Govern, que literalmente les parece "un desastre" y poco menos que "horroroso", este nuevo capítulo de la exconsellera en la recta final de la legislatura.

Claro que lo peor fue cuando el conseller Vidal Matas dijo que el 90% para elegir a Mateu era currículum y el 10% entrevista personal.

Pero estos polémicos y controvertidos, a la vez que comprometidos porcentajes, serán materia para otro Más Que Confidencial.

"Para el Govern es un desastre que Ruth Mateu haya sido contratada en el Ibanat"