jueves. 28.03.2024

Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado en los últimos días 11 denuncias ante la posiblidad de accidente en obras en Balears. En concreto, según el sindicato, por "riesgo grave e inminente". Así lo han expuesto, al menos, ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Asimsimo, el sindicato ha recordado que, solo en 2017, en las Islas se registraron cinco accidentes mortales en el sector de la construcción. Además, insisten, hubo otros 31 con heridos graves.

En este sentido, el secretario general de Baleares, Miguel Pardo, ha asegurado que es necesario tomar medidas "drásticas". Para así tratar de reducir la accidentalidad y la mortalidad laboral en Balears.

Por este motivo, CCOO ha puesto en marcha la campaña a nivel estatal 'No volvamos atrás, pon freno a los pistoleros'. El objetivo de la misma, ha explicado Pardo, es combatir esta "lacra, que está repercutiendo en las condiciones de seguridad y salud".

Desde el sindicato han manifestado que los "pistoleros" son aquellos "reclutadores de trabajadores en negro, intermediarios de subcontratas que buscan mano de obra barata, ilegal y principalmente inmigrante".

Con esta iniciativa, CCOO pretende animar a los trabajadores a identificar condiciones abusivas. Y, les piden que lo notifiquen al propio sindicato. Para que, de este modo, ellos puedan efectuar las correspondientes denuncias.

A nivel nacional, en 2017 se registraron 87 muertos y más de 700 accidentes graves. Unas cifras que suponen un incremento de la mortalidad del 27,4 por ciento respecto al 2016.

Presentan 11 denuncias por "riesgo grave" de accidente en obras de Balears