Estudiantes UIB ven con «preocupación» el desprestigio universitario

El escándalo del máster de Cifuentes no ha dejado indiferentes a los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Más bien, todo lo contrario.

Aunque, no les ha afectado hasta el punto de plantearse no emprender o terminar postgrados, «los alumnos han visto con preocupación el desprestigio universitario y que se esté poniendo en duda la validez de sus estudios», según ha explicado Biel Bibiloni, representante del Consell d’Estudiants de la UIB a mallorcaconfidencial.com

PROFESORES DE UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS EN LA UIB

Como ejemplo de esta preocupación, Bibiloni se ha referido al último postgrado que ha saco la UIB. Se trata del Máster en Gestión Pública y Políticas Públicas. Y es que, en estos estudios, de corte similar a los que se han visto envueltos en la polémica del caso Cifuentes, también hay profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

Al conocerse este dato, hubo estudiantes que se interesaron por saber quiénes eran; así como si habían estado implicados o no en el escándalo.

Finalmente, tras investigarlo, el representante del Consell d’Estudiants de la UIB asegura que ninguno de los profesores está implicados en el caso Cifuentes. Igualmente, ha insistido, lo han denunciado a la Fiscalía.

«LA CRUE TIENE QUE ABRIR LOS OJOS»

Por eso, se suman a la declaración hecha por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP). Y, piden que se investigue el caso; así como el posicionamiento que ha tenido la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En este sentido, consideran que la CRUE «tiene que abrir los ojos». Además, apelan a ellos y a los responsables políticos para que se revisen procedimientos y reformen sus posiciones.

Biel Bibiloni lo pide con la máxima contundencia. Hace solo unos días que la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha abandonado su cargo. Lo ha hecho por un vídeo de 2011 en el que aparece presuntamente sustrayendo unas cremas en un hiper cerca de la Asamblea de Madrid, cuando era la número 2. Esto para el representante del Consell d’Estudiants de la UIB es una «falta de respeto a la inteligencia». «Hay un partido con imputados por corrupción, donde se ha demostrado que han robado millones. Es un despropósito que haya dimitido por un vídeo», ha concluido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.