sábado. 20.04.2024

El Grupo Cursach ha decidido cerrar Megasport, tras decretar el Ajuntament de Palma el cierre parcial de la parte del gimnasio que no cuenta con licencia para estar abierta. Cort ha insistido en que esta medida urbanística, tiene como objetivo "garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios", según ha declarado el edil de Urbanismo, José Hila.

Mientras que el Grupo Cursach advierte que con este cierre se deja sin empleo a unas 200 personas y otros 9.000 usuarios se verán afectados, Hila ha recordado que esta decisión viene dada al descubrirse, a raíz de una serie de inspecciones que se realizaron hace meses, ciertas irregularidades que "fueron comunicadas a la empresa. Se les dio cuenta del resultado de las mismas y se les exigió que informasen si tenían licencia sobre determinadas actuaciones. Al no tener cumplida información, se ha decretado el cierre parcial por no disponer de licencia".

SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES Y USUARIOS

El edil de Urbanismo ha sido taxativo al destacar "ante todo, el objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios ya que Cort no ha podido, por carecer de licencia, certificar que estas instalaciones cumplen con todos los requisitos legales en materia de seguridad, aforo e instalaciones. Esto también se puede entender como una medida de precaución".

En cuanto a la decisión del Grupo Cursach de proceder al cierre del negocio, Hila ha  querido puntualizar que "hemos decretado el cierre parcial de una parte de la empresa, no de toda. Esto ha sido una decisión empresarial en la que el Ajuntament de Palma no entra. Toda la informaciÓn ya era conocida por la empresa y desde que empezaron las inspecciones han tenido acceso a todos los expedientes por lo que el cierre parcial no ha debido suponer ninguna novedad para ellos".

Por último, el edil reitera que "el objetivo es hacer cumplir la ley en este caso como en todos los que hace el Ajuntament de forma habitual, muchas veces sin que se sepa porque a veces afecta a pequeños negocios, pero también a grandes empresas".

El cierre parcial de Megasport garantiza la seguridad de trabajadores y usuarios