viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que durante esta legislatura "más de 2.500 profesionales" han sido formados para actuar ante los casos de acoso escolar, un tema que ha calificado de "difícil y complejo".

En respuesta a una pregunta durante el pleno de este martes, Armengol ha defendido que el Ejecutivo balear trabaja "de forma intensa para evitar cualquier tipo de acoso en menores", ya que es un "tema prioritario" para el equipo de gobierno, y ha asegurado que "no sólo es competencia de las escuelas".

Así ha respondido la parlamentaria del Grupo Mixto Montse Seijas, que ha recriminado a la presidenta del Govern la incomprensión del conseller Martí March del protocolo contra el acoso escolar.

Seijas ha solicitado su reforma y que se ajuste a las recomendaciones del Fiscal, o en consecuencia que dimita el titular de Educació.

En su intervención parlamentaria del Grupo Mixto ha evidenciado que: "Se ve que el conseller March no lee los diarios de sesiones del pacto educativo, ya que el pasado 22 de marzo, y ya anteriormente también en enero, el fiscal de menores, José Díaz i Cappa, manifestó que las direcciones de los centros ponen “coto” y “limites” y dictan qué y que no es Bullyng, además de saltarse la ley de protección de datos".

Y ha añadido: "Sin embargo, esta sobre atribución de los centros incitada por el propio conseller es a todas luces un error de interpretación del protocolo. Se ha de comunicar desde los centros educativos por sistema a la Fiscalía todos los casos. Comunicación que ha decaído absolutamente desde que en 2017 sacaron la instrucción, 1/2017, de 19 de enero de 2017, que en palabras del fiscal “no venía a decir lo mismo que efectivamente se pretendía mediante el acuerdo de colaboración del año 2016”.

Armengol : 2.500 profesionales han sido formados para casos de acoso escolar