jueves. 28.03.2024

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha pedido este viernes "responsabilidad" al PP balear para "no generar un problema de algo que nunca ha existido" en Balears, en alusión al uso del catalán en el archipiélago, y ha asegurado: "El problema lo tiene en su casa, no hace falta disparar a otras Administraciones".

Tras la reunión del Consell de Govern, ha respondido a las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom, que ha culpado a la presidenta balear, Francina Armengol, de que el nacionalismo esté creciendo en la comunidad autónoma.

Costa ha pedido a la delegada del Gobierno "más seny y más responsabilidad" y le ha invitado a que hable con "su propio partidos y sus compañeros de partido".

La portavoz ha señalado que la política del Govern "nada tiene que ver" con la decisión de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares de que la Abogacía del Estado recurra las subvenciones del Ajuntament de Pollença a las empresas de este municipio que usen el catalán.

Costa: "El problema con el catalán lo tiene el PP en su casa"