jueves. 28.03.2024

La plantilla del Atlético Baleares ha realizado este jueves el penúltimo entrenamiento antes de afrontar este domingo, a partir de las 18 horas, una auténtica final por la permanencia en Son Malferit ante el CD Ebro. Señalar que el técnico Manix Mandiola no ha podido contar con Malik, Marcel ni Alles, por diversas molestias. Por otra parte, Xisco Hernández tiene molestias en las cervicales pero su presencia está más que garantizada.

La novedad de la sesión la ha protagonizado la charla a pie de campo llevada a cabo por el propietario y presidente, Ingo Volckmann, para que la plantilla fuera consciente de la importancia del envite ante los aragoneses. Para ello había convocado también a dos ex presidentes del club, Fernando Crespí y Toni Garau y al ex directivo Fernando Miró, además de todos los empleados del club y algunos socios ilustres.

Al acabar la sesión, Manix ha comparecido en rueda de prensa.  “Noto que en el ambiente hay expectación y por primera vez el domingo sí es una final. Ganar nos puede hacer salvarnos matemáticamente, de ahí la trascendencia, los nervios y la expectación" ha comentado el preparador vasco. Además, ha asegurado que "la fuerza está en el grupo, pero es verdad la importancia del compromiso de jugadores como Xisco, Fullana o Vallori. La experiencia te ayuda a convivir con esta presión, hay gente que mejora su rendimiento y gente que en estas situaciones no. La mayoría deben ser positivos y debe dar la cara".

En otro sentido, Mandiola ha recordado que "nos puede bastar solo con centrarnos en lo nuestro. Ya dije que si ganamos los partidos de casa nos salvábamos. Tenemos la suerte de depender de nosotros. El primer tiempo no estaré pendiente de otros marcadores, a medida que transcurra la segunda parte, estaré pendiente porque hoy en día es fácil. En el 90% me preocuparé solo de nuestro partido porque si lo sacamos tendremos pie y medio salvados. El Ebro es un equipo enrachado, el mejor de toda la Segunda B en los últimos partidos".

Cumbre balearica por la salvación