jueves. 28.03.2024

La sección segunda de la Audiencia de Palma celebrará el próximo viernes el juicio a un acusado de abusos para quien la Fiscalía pide 9 años de prisión por la supuesta violación de una menor en el domicilio donde ella vivía, en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Palma. El juicio, que inicialmente estaba previsto el pasado febrero, se aplazó hasta el 18 de mayo.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 5 de enero de 2017, cuando el acusado, que entonces tenía 19 años, aprovechándose de la preeminencia y superioridad derivada de la diferencia de edad que tenía sobre la chica, de 14, consiguió concertar una cita con ella, a quien había conocido por medio de una red social, y acudió a su domicilio, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Según el relato del ministerio público, aprovechando que los padres estaban ausentes, con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, y en contra de la voluntad de la menor que le dijo expresamente que no quería "follar", el acusado la violó.

La Fiscalía lo acusa por un delito de abusos sexuales a menor de 16 años con penetración por el que pide que sea condenado a 9 años de cárcel y otros 7 de libertad vigilada. También solicita que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la menor por 7 años.

Reclama además que el acusado indemnice a la menor con 4.000 euros por los daños morales ocasionados.

Piden 9 años por abusar de una menor en la residencia de la Guardia Civil