viernes. 29.03.2024

Una pareja de halcones peregrinos y 150 ejemplares de tortuga mediterránea han sido liberados este viernes en el Parque Natural de Mondragó, en una actividad realizada por un grupo de unos setenta alumnos de primaria del CEIP Blai Bonet de Santanyí.

Los animales silvestres, recuperados por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib), se han soltado en una zona de monte cercana a Ses Fonts de n'Alis, un ambiente adecuado para estas especies.

tortugasAsimismo, la liberación de fauna se ha enmarcado en una actividad educativa del Parque Natural de Mondragó y ha sido guiada por su equipo de educación ambiental, con la colaboración del personal del Cofib para "concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar nuestros espacios naturales y las especies autóctonas que habitan en ellos".

liberadas tortugas en mondragóLos animales liberados habían sido recuperados en las instalaciones del Cofib que atiende una media de 3.500 animales cada año en Mallorca, de los cuales alrededor de un millar son tortugas.

Una pareja de halcones peregrinos y 150 tortugas liberados en Mondragó