jueves. 28.03.2024

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha habilitado en su página web un formulario 'online' mediante el cual los pasajeros podrán presentar de manera telemática sus reclamaciones por retrasos, cancelaciones, denegaciones de embarque, cambios de clase y acceso de pasajeros de movilidad reducida al transporte aéreo.

El nuevo formulario permite a los pasajeros presentar su reclamación ante la AESA desde su propia casa, únicamente necesitarán tener escaneada en formato digital la documentación que se requiere para acompañar la denuncia, y poder cargarla en la web.

Una vez el pasajero haya rellenado todos los campos que le pide el formulario relacionados con su incidente y adjunte los documentos necesarios el propio sistema generará el formulario de reclamación cumplimentado y podrá proceder a su presentación directamente a través de la web.

Al formulario se puede acceder a través de la web en el apartado de 'Reclamaciones por cancelaciones y retrasos' y a través de su sede electrónica en el apartado de 'Tramitaciones

telemáticas'.

Los pasajeros que presenten su reclamación mediante el formulario podrán acceder en cualquier momento al estado de tramitación de su reclamación, siempre y cuando hayan facilitado su dirección de e-mail a la hora de presentarla.

Las personas que no tengan posibilidad de presentar su reclamación por esta vía, pueden enviarlas por correo ordinario a las oficinas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a la atención de la División de Calidad y Protección al Usuario.

A partir de ahora se podrá reclamar ante compañías aéreas desde la propia casa