viernes. 19.04.2024
mal tiempo
Archivo

Los cielos estarán este domingo poco nubosos en gran parte de la Península, aunque la nubosidad irá aumentando durante el día en buena parte de la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, en el extremo nordeste de Cataluña y este de Balears habrá chubascos de madrugada, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormenta.

En el Cantábrico, la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones aumentarán durante el día, siendo más intensas a partir de la tarde, sin descartar que al final sean localmente fuertes o persistentes.

Las precipitaciones se podrían extender a otras zonas del extremo norte peninsular. En el norte de las islas Canarias de más relieve, hay probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad oriental de la Península y en Balears, localmente notable en zonas del interior. Las nocturnas también descenderán en el resto de la mitad sur. En zonas de montaña de la mitad norte se prevén heladas de madrugada, que también se podrían dar en otras zonas altas.

Los vientos soplarán de componente oeste en el Cantábrico y Alborán, y de componente norte en el resto del país, siendo fuerte en Tarragona, Castellón, Ampurdán, Canarias y este de Balears, y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y Pirineos.

Chubascos con posibilidad de tormenta para el domingo en Balears