jueves. 28.03.2024

Todos hemos tenido una profesión soñada cuando éramos pequeños. La mayoría de los niños y queríamos ser, entonces, profesores, futbolistas, veterinarios, astronautas o, bien policías.

Esta última profesión sigue siendo una de las elegidas por la mayoría de los pequeños. Así lo ha demostrado la exhibición que la Policía Nacional realizó ayer viernes en el Parc de sa Riera, a la que han asistieron unos 500 alumnos.

simulacro policia nacional con 500 niñosLos pequeños pudieron ver en directo cómo es el día a día de este cuerpo de Seguridad.

Y es que, los agentes han recreado para ellos cómo se despliegan para atrapar a 'los malos'. En este caso, unos ladrones que habían asaltado un banco; o bien, un individuo, parado en un control policial, que ha sido pillado con droga.

Para resolver el entuerto ha sido necesaria la intervención de algunos grupos especiales, como los Tedax, o de los guías caninos, junto a sus inseparables perros.

La aparición en escena de estos últimos, sin duda, ha sido lo más aplaudido por los pequeños. Y es que, ha llamado la atención ver como solo con su olfato encontraban sustancias estupefacientes; así como verlos escoger unas pelotas de colorines, según el color de unas banderolas que les habían enseñado los pequeños, cogidos al azar como voluntarios.

Igualmente, a los más pequeños les ha sorprendido el helicóptero de la Policía Nacional. Pues, incluso, lo han podido ver por dentro; así como observar el despegue de la aeronave.

Una jornada lúdica y muy didáctica, en la que los alumnos han aprendido un poco más acerca de la Policía Nacional.

niños en el simulacro de la Policia

Helicópteros, perros, delincuentes y muchos tiros, un simulacro para 500 niños