jueves. 28.03.2024

El Partido Animalista PACMA ha lamentado este sábado que una vecina de la localidad menorquina de Ferreries se exponga a una multa de 750 euros tras abrirle un expediente el Ajuntament por alimentar a un gato en la vía pública, según ha informado esta entidad.

Este partido mantiene que "en ningún caso" se debe sancionar a los particulares que voluntariamente auxilian a los animales vagabundos, proporcionándoles comida y cuidados veterinarios.

El objetivo de estas acciones es salvaguardar la vida de estos animales, hasta que la Administración local se ocupe debidamente de su control.

PACMA defiende que las Administraciones públicas pongan en marcha métodos de control poblacional, así como de cuidado y atención de los animales que viven en la calle, y también que se exija responsabilidades a los dueños que no cumplen con sus obligaciones.

El proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) de esta organización se ha demostrado efectivo en decenas de municipios de todo el Estado.

Por ello, el Partido Animalista considera que este método debería ser puesto en marcha en todos los municipios de Balears, ya que implica una perspectiva mucho más "compasiva y cívica" hacia los animales y mejora la calidad del bienestar animal de aquellos que viven en la calle.

PACMA propone el método CES en su Ley Cero que se encuentra en trámite en el Congreso de los Diputados.

Los animalistas lamentan que se multe con 750€ por alimentar a un gato callejero