jueves. 28.03.2024

Todos ellos se quejan de que los precios se han puesto por las nubes desde que las plataformas de alquiler de pisos han entrado de lleno en este mercado.

Camareros, cocineros, camareras de piso, policías, guardias civiles, médicos y enfermeros, estas profesiones son las más afectadas cuando vienen a las Islas para cubrir la temporada alta en sus respectivos sectores.

"No es lo mismo pagar 700 euros al mes, que pagar 1.200 o 1.400 euros por semana", se quejan a Más Que Confidencial.

Y luego están los vecinos que "nos miran como si nosotros fuéramos culpables de la fiestas, escándalos y borracheras de los grupos de turistas que se convierten en auténticas pesadillas nocturnas y diurnas", se quejan a MQC.

De ahí que celebren la restrictiva normativa del Ajuntament de Palma que prohibe el alquiler turístico en pisos, la primera ciudad española en tomar una decisión de este tipo. Recordamos que excluye a las viviendas unifamiliares, como los chalets aislados.

La otra parte, los que opinan que el alquiler turístico no influye en la subida de precios y los propietarios que se han visto afectados por la pionera 'zonificación' de la capital balear, se merecen otro Más Que Confidencial.

¿Qué opinan camareros, cocineros, policías, médicos y enfermeros del alquiler turístico?