jueves. 28.03.2024
En la extinción del fuego participan los bomberos de Alcúdia y Artà (Foto: Bomberos Mallorca)
En la extinción del fuego participan los bomberos de Alcúdia y Artà (Foto: Bomberos Mallorca)

Al final todo se ha quedado en un susto, pero lo cierto es que el hotel Flamboyan Caribe de Magaluf, ha tenido que activar el protocolo de desalojo cuando se ha declarado un incendio en las calderas del edificio.

Sobre las 16:00 horas han desalojado a los cien clientes que se alojaban en el establecimiento, la mayoría británicos, porque el humo que salía de la zona de las calderas era muy aparatoso.

Han avisado a los bomberos de Mallorca que han desplazado a tres unidades, pero cuando ha llegado la unidad más cercana, la de Calvià, los efectivos han visto que podían hacerse con la situación ellos mismos, por lo que han desactivado el itínere de las otras dos unidades.

El hecho de que el humo sólo saliera por la azotea y no haya afectado al resto del edificio, ha facilitado mucho las cosas, según informan desde Bombers de Mallorca, ya que una vez resuelta la inmediatez del siniestro, los clientes han podido volver a sus habitaciones, sin ningún problema.

Responsables del hotel han informado a mallocaconfidencial.com que sus técnicos se encontraban analizando y supervisando lo que había sucedido, calificando el incidente como una 'falsa alarma', situación con la que no está de acuerdo Bombers de Mallorca porque el siniestro se ha producido en las calderas y había una gran humareda, que afortunadamente no ha afectado al resto del edificio ni a los clientes.

Cien turistas desalojados de un hotel de Calvià por incendio en zona calderas