jueves. 28.03.2024

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha informado a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de la charla que una agente de los Mossos d'Esquadra, la jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas, dio en el instituto Marc Ferrer de Formentera el pasado miércoles.

La Delegación del Gobierno afirma que no tiene constancia de que se hubiera concedido autorización alguna para que esta agente vestida con su uniforme reglamentaria impartiera una charla a los estudiantes sobre ciberacoso.

Por lo que está a la espera de que la Secretaría de Estado adopte la decisión que corresponda.

Hace unos días, sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil remitieron un escrito a la Delegación del Gobierno para quejarse y mostrar su indignación por esta conferencia.

Los sindicatos de la Policía SUP, CEP y UFP y la asociación de la Guardia Civil Uniongc han pedido explicaciones y consideran "indignante" que se haya desplazado una agente de la policía autonómica de otra comunidad a dar una charla que la Policía Nacional y la Guardia Civil imparten en todos los colegios e institutos de Balears.

El Ministerio de Interior ya está informado de la charla de la mosso en Formentera