jueves. 28.03.2024

La Audiencia de Palma juzgará este lunes a tres acusados de estafa por comprar joyas, ordenadores y aparatos electrónicos en 2013 con el uso de tarjetas de crédito clonadas y documentación falsa, para quienes la Fiscalía solicita una condena de 8 años de prisión para cada uno.

Los tres acusados se pusieron de acuerdo "con ánimo de enriquecimiento ilícito" para manipular documentos de identidad creando otros ficticios, así como varias tarjetas de crédito haciendo constar en las bandas magnéticas números y titulares distintos a los que correspondían, y con todo ello realizaron varias compras en varios centros comerciales de Palma, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Mediante ese sistema compraron varias joyas, un televisor, tres ordenadores, tres tabletas electrónicas, un móvil y otros artículos caros, por un valor de más de 5.500 euros,todo ello en el plazo de una semana y en comercios de hipermercados de Palma.

Otras compras valiosas que intentaron hacer se frustraron porque los pagos fueron rechazados.

La Fiscalía pide que cada uno de los tres acusados sea condenado a 8 años de prisión por estafa continuada, falsedad documental y falsificación de tarjeta de crédito.

De los comercios y entidades financieras perjudicadas, únicamente uno de los bancos afectados reclama unos 1.000 euros de indemnización por los daños sufridos.

Dos de los acusados están en situación irregular en España.

El juicio está previsto este lunes, a las 10.00, ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Piden 8 años de cárcel por estafar a varios comercios con tarjetas clonadas