jueves. 28.03.2024

El entrenador Manix Mandiola cambió el once mínimamente. Sólo un único cambio y obligado, respecto del equipo que jugó el pasado domingo en Cornellà. Entró Kike López (tras cumplir sanción) y caía de la alineación titular Gustavo El Flaco Alles, por ciclo de tarjetas. El resto, los mismos.H06A5866

El técnico vasco apostó por un 4-3-3 con Kike hoy de lateral, en la izquierda Guasp, en el centro de la defensa Sergio Sánchez y Vallori; mientras que en el centro del campo repitió el músculo de Villapalos y Rovirola, acompañados por Fullana. Los tres de arriba, Canario y Xisco en las bandas y en punta Hugo Díaz.

Se notó desde muchos de minutos antes la trascendencia del partido, con un gran recibimiento por parte de Son Malferit, que llenó el campo. 2.200 espectadores. El Ebro también se jugaba muchísimo, entrar en playoff.H06A5745

En el minuto 4 buena jugada de Fullana desde banda derecha y su pase de la muerte se lo quita en boca de gol Pajarero a Hugo Díaz. El córner seguido cabecea Canario desde el primer poste y Salva evita el gol, enviando el balón a córner. El córner inmediato Villapalos cabecea fuera por poco.

En el minuto 6 asistencia magistral de Xisco a la espalda de la defensa para que Hugo se desmarque entre los centrales y con la izquierda marque el 1-0. Locura en Son Malferit.

H06A5175El ATB fue intenso toda la primera parte. En el minuto 17 el portero Salva evita el gol en un buen remate dentro del área pequeña a gran pase de Fullana. Remata el de Palencia totalmente cogido de la camiseta en un posible penalti. Un penalti que sí pitaría el árbitro en el minuto 19 en una patada que recibe Kike López, hoy de lateral derecho, dentro del área.

Fullana haría el 2-0 de penalti haciendo su gol número 8 de la temporada, máximo goleador del equipo y la temporada que más goles ha hecho desde que es profesional. La primera llegada del equipo de Zaragoza sería en el 23, en un remate de cabeza de Tiago fuera. La respuesta, un minuto más tarde Villapalos de remate de cabeza en forma de globo desde la frontal que se va por poco por encima del larguero en una salida del portero Salva.

H06A5838Al 29, Canario desborda en banda izquierda en una gran jugada que no encuentra rematador. Canario sería el jugador que más peligro crearía del ATB. Al 32 Xisco bota una falta lateral y está a punto de colarse en la portería del Ebro, Salva la saca como puede. En el minuto 38 Xisco hace un buen pase Hugo Díaz y el delantero duda ante el portero si chutar o pasarla y la defensa le rechaza a córner.

H06A5377En la última jugada de la primera parte, prácticamente en la primera jugada de peligro real, el Ebro marcaría el 2-1 en el minuto 45 con un remate al segundo palo de Mainz. Con el 2-1 se iría al descanso.

En la segunda parte el ATB saldría igual de fuerte y directo, sin ningún miedo. En el 49 'de partido Fullana hace una volea de fuera del área alto. Un minuto más tarde es Pajarero quien remata un córner de cabeza fuera. Precisamente el defensa y capitán del Ebro sería expulsado al 63 por doble amarilla.

El árbitro expulsaría todo el cuerpo técnico entero del Ebro para protestar minutos después, dejando únicamente al delegado y a los jugadores en el banquillo visitante. En el minuto 67 Hugo Díaz remata fuera de cabeza por poco. En el minuto 75 una gran contra conducida por Fullana, termina en una gran asistencia de Xisco para que remate de cabeza Kike López el 3-1 definitivo.

En el minuto 84 Villapalos tiene una buena ocasión con el exterior desde la frontal del área que detiene Salva. Se jugarían 5 minutos de añadido y Manix Mandiola daría entrada tanto a Borja como a Nacho Heras los últimos minutos.

Los resultados de otros campos harían que el ATB se salve directamente.

H06A5456Ficha técnica

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Rovirola, 3.Vallori, 4. Sergio Sánchez, 5. Biel Guasp, 6. Villapalos, 7. Xisco Hernández (91 '17. Nacho Heras), 8. Kike López, 9. Hugo Díaz (72 '14. Manu Farrando), 10. Fullana © y 11. Canario (86' 16. Borja Martínez).

Ebro: 1. Salva, 2. Teo Tirado (30 '15. Forte), 3. Michelle, 4. Pajarero, 5. Ubay, 6. Gerrit, 7. Javi Cabezas, 8. Adri Cuevas, 9. Mainz (54' 17. Javi Bolo), 10. Borja Martínez y 11. Tiago (70 '16. Puig).

Goles:

1-0 minuto 6 Hugo Díaz minuto 6.

2-0 Fullana de penalti minuto 21.

2-1 Mainz minuto 45.

3-1 Kike López minuto 75.

Árbitro: Martínez Montalbán (comité murciano).

Amonestó a los locales: Hugo Díaz y Canario.

Amonestó a los visitantes: Ubay y expulsó por doble amarilla a Pajarero y en todo el cuerpo técnico visitante.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 38 en Son Malferit. Lleno absoluto 2.200 espectadores en Son Malferit. Mejor entrada del año junto con la jornada 3 contra el Real Mallorca.

Al finalizar el gran partido el técnico vasco Manix Mandiola pletórico, pero como lo suelen demostrar los vascos, afirmaba que ha tenido mucho frentes abiertos, pero al final la balanza se ha decantado por el buen trabajo y algo de suerte: "Tenía fe porque creía que el equipo no era tan malo pero pese a no llegar los resultados y era un acto de fe. A medida que venían los resultados cada vez teníamos más fe pero cuando lo hemos tenido cerca y dependíamos de nosotros más otros resultados…. No estaba exactamente atento a los resultados, con el 3-1 ganado sí preguntaba la verdad, pero prefería no saber porque era ponerse nervioso. Lo que dije de sacar el equipo del barro era un 'farol' y ha ido bien. En primera división también hay clubes que no hacen sus objetivos, nadie diseña un equipo para bajar, una cosa es hacer un proyecto y otra que salga. Me quedaré si el patrón quiere que me quede y valora mi trabajo, si puedo hacer un equipo para estar arriba yo estaría dispuesto, claro. El tanto del Ebro me ha hecho enfadado mucho. Con el 3-1 sabía que ellos no tenían capacidad de respuesta. El año que viene es un proyecto ilusionante con campo nuevo pero hay que hablar".

Por su parte Fullana también se ha vaciado al afirmar que: "Ha sido un año durísimo con otras expectativas, pero contentos por salvarnos al final. Hace dos meses teníamos la salvación a 9 puntos. Ha sido un buen final como el año pasado. A veces por dinámicas ha sido así la temporada, ya nos hubiera gustado hacer otra campaña. Las cosas se dan como se dan y hace dos meses estábamos muy tocados y poder celebrar la salvación... nos daban mucha gente para bajados y mira. La afición siempre ha estado con el equipo. Esta afición cuando van mal las cosas nos apoyan y por ellos, que el año que viene hacemos una mejor temporada en el Estadio Balear. Me gustaría que el año que viene estuviera Manix porque cogió rápido el equipo y nos hemos salvado. Con el sufrimiento de cada domingo, con la primera vuelta tan mala en casa, hoy toca celebrar. Se celebra. El penalti se tira con serenidad y templanza, los lienzo junto con Xisco".

Por su parte Kike López también se ha referido a lo mal que lo han pasado en determinados momentos: "Después de la temporada complicada, lo hemos sacado adelante. Es verdad que no era el objetivo de principio de temporada, ha sido como el año pasado pero en otro objetivo. Toca descansar y hacer autocrítica del año. El gol he notado que el portero la toca uno poco con los dedos pero entra y nos ha dado mucha tranquilidad aunque no sabíamos cómo iban el resto de partidos. Después me lo ha dicho la afición y una alegría muy grande. No firmaba el playout porque sabía que no lo jugaríamos si ganábamos. Alegría para mucha gente, que nos ha apoyado de viaje. Para los trabajadores también es una buena noticia porque podremos mantener la estructura. Como dijo Joaquín del Betis, quien llegue pronto hoy en casa tiene multa”.

Salvados: El Baleares consigue quedarse otra temporada en segunda B