viernes. 19.04.2024

Can Balaguer, que depende del Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, conmemora el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, con una serie de actividades para acercar a la ciudadanía el edificio y sus colecciones. Música, títeres, conferencias y visitas guiadas centrarán el programa, que comienza mañana y se prolongará durante tres días hasta el 18.

La sala de música de Can Balaguer desde este martes la conferencia "El órgano de Can Balaguer, el órgano civil más grande de las Baleares", que impartirá el maestro organero Albert Blancafort.

Destacar que Blancafort ha firmado órganos como el de la basílica de Montserrat, la Sagrada Familia o el auditorio de Tenerife. Al finalizar la charla se hará una demostración de los diferentes tipos de sonido y los registros especiales del instrumento a cargo del organista Juan de la Rubia, titular de la Sagrada Familia de Barcelona.

Los días 17 y 18 se han programado dos espectáculos incluidos dentro del 20º Festival Internacional Teatro de Marionetas. Se trata de "lumínica / Variation II", de Trasluz & zYp día 17 y "Ghost, la Merced", de Biosca / Kuchinow / Subirana ", día 18. Ambas actividades son gratuitas.

Por último, día 18 habrá una doble visita guiada que recorrerá la exposición "La casa posible". La muestra presenta diferentes espacios característicos de la parte pública de una casa señorial de Palma, conjuntamente con otros directamente relacionados con el músico Josep Balaguer.

Can Balaguer celebra el Dia Internacional dels Museus