jueves. 28.03.2024

El próximo domingo 20 de mayo, el Polideportivo Mateu Cañellas acogerá el Día de la Familia. Se trata de un evento, que organiza Fundación Aldaba. Aunque, con el apoyo del Ajuntament de Inca.

El principal objetivo de este acto, que se ha presentado esta mañana, es crear conciencia. En concreto, sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos. No solo en la primera infancia, si no también a lo largo de su juventud.

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el teniente Alcalde de Deportes, Gori Ferrà, el teniente Alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez junto con otros miembros del Consistorio y Cristina Genestra y Patricia Membrilla, representantes de la Fundación Aldaba, han presentado el programa de actividades que se realizarán de las 10 a las 13 horas. "Esta celebración nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a la familia como núcleo de una comunidad", ha expresado Moreno.

La fundación Aldaba y el Ajuntamento de Inca organizan una jornada repleta de actividades para padres e hijos. Así, se podrá disfrutar de circuitos de bicicletas con la Policía Local; Castells Hinchables; talleres familiares de yoga; baile urbano o la actuación del grupo infantil Mel y Sucre, entre otras cosas.

Paralelamente, los voluntarios de Fundación Aldaba ofrecerán información de los diferentes proyectos y servicios que tienen en marcha. Hay que recordar que esta asociación está en marcha desde 1999 y se vuelca a prestar el máximo apoyo a personas con diferentes capacidades. Se centran, especialmente, en aquellas la autonomía de las que está más limitada y, particularmente, a la asunción judicial de cargos tutelares o apoyar a quienes los asumen; a la protección de la infancia en riesgo y la promoción social de personas con diversidad funcional.

Inca celebra el domingo el Día de la familia con un montón de actividades