jueves. 28.03.2024

El director del Servicio de Inteligencia interior de Alemania, Hans-Georg Maassen, ha asegurado este lunes en una conferencia que ve "muy plausible" que Rusia haya apoyado al movimiento independentista de Cataluña.

En un simposio sobre amenazas híbridas celebrado en Berlín, el director de la Oficina para la Protección de la Constitución (BfV) ha dicho que esta información no la ha recibido de primera mano pero que la considera "muy plausible".

Maassen ha dicho que, de acuerdo con los datos, Rusia habría respaldado al soberanismo con desinformación y propaganda aunque no con fondos económicos.

Las declaraciones del director del servicio de Inteligencia interior alemán llegan el mismo día en el que el Parlamento catalán ha proclamado a Quim Torra presidente de la Generalitat, con las 4 abstenciones de la CUP, que han sido cruciales para que gobierne el designado a dedo por el prófugo de la Justicia española y que vive estupendamente en Berlín con el sueldo que está cobrando de las arcas españolas, Carles Puigdemont.

Maassen ha realizado sus declaraciones en el marco de un foro en Berlín sobre las amenazas híbridas que afronta Alemania, en el que ha advertido de que las infraestructuras críticas germanas podrían sufrir un ciberataque procedente de agentes extranjeros.

Inteligencia alemana ve muy plausible que Rusia apoyara independentismo catalán