jueves. 28.03.2024

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha perdido su condición de número uno del ranking ATP. Lo ha hecho, tras caer eliminado frente a Dominic Thiem en cuartos de final del Mutua Madrid Open.

La eliminación del 'manacorí' en cuartos de final frente al austriaco Dominic Thiem fue toda una sorpresa. Sobre todo, cuando partía como claro favorito a llevarse el torneo. Al no poder repetir el título obtenido en 2017, Nadal perdió los puntos suficientes. Y, ahora, es el suizo Roger Federer quien, pese a no estar en Madrid, ostenta el número 1.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev se proclamó vencedor del torneo superando al verdugo de Nadal en la final (6-4 y 6-4). Su victoria en la capital española le acerca al 'Top 1'.

Por su parte, Dominic Thiem bajó hasta la octava plaza pese a alcanzar la final. Algo que ya consiguió en la edición de 2017.

En el resto de españoles, Roberto Bautista se acerca al 'top 10' en la decimotercera posición, Fernando Verdasco sube tres posiciones y Albert Ramos una. Feliciano López, David Ferrer y Roberto Carballés caen en el ranking, mientras que Pablo Carreño se mantiene, pese a caer en primera ronda, en la undécima posición, al igual que un Guillermo García-López en el número 69.

Nadal cede el número uno tras caer en cuartos del Mutua Madrid Open