jueves. 28.03.2024

El juicio contra los tres hombres acusados de falsificar tarjetas de crédito previsto para este lunes en la Audiencia Provincial ha sido suspendido porque sólo ha comparecido uno de los acusados. El segundo ha sido localizado recientemente y el tercero está en busca y captura.

La Sala ha acordado aplazar el juicio 'sine die' y realizar un exhorto al Juzgado de Instrucción número 1 de Palma para que cite al acusado que ha sido localizado. Cuando se vuelva a señalar la vista sólo se juzgará a estos dos acusados y no al tercero que continúa fugado.

Estos dos acusados se encuentran en situación irregular en España, mientras que el que está huido era el único con residencia legal. Los tres hombres están acusados de falsificar tarjetas de crédito y realizar con ellas compras de joyas y tecnología por valor de 5.500 euros.

Por estos hechos se les imputan un delito de falsedad en documento oficial, un delito continuado de falsificación de tarjeta de crédito y un delito continuado de estafa. La Fiscalía pide ocho años de cárcel para cada uno.

Los hechos tuvieron lugar en 2013. Según el fiscal, los acusados manipularon diversas tarjetas de crédito haciendo constar en las bandas magnéticas números y titulares distintos a los originales. Utilizando documentos de identidad con nombres ficticios realizaron compras en diversos establecimientos de Mallorca.

Los acusados compraron joyas, televisores, portátiles y tablets por más de 5.500 euros. Intentaron realizar más compras pero las tarjetas fueron rechazadas en varias ocasiones.

El fiscal también pide que indemnicen con 1.000 euros a una de las entidades bancarias afectadas.

Suspenden el juicio contra los tres acusados por falsificar tarjetas de crédito