viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Santanyí ejecuta las obras para hacer una rotonda a la entrada del núcleo por la calle Torrent des Mestre.

Son Moja es una de las urbanizaciones del término municipal de Santanyí que más ha crecido en los últimos años y se ha convertido en un núcleo con demandas y necesidades como cualquier otro.

Además, por su proximidad con un punto de interés para residentes y visitantes como es el Caló des Macs, también pasan un buen número de vehículos, especialmente durante la temporada alta.

Precisamente por ello, el Ajuntament  ha decidido construir una rotonda a la entrada del pueblo por la vía secundaria que llegará directamente desde el núcleo santinyiner.

El proyecto de la rotonda se está ejecutando con un presupuesto de 92.000 euros, y tiene por objetivo regular el tráfico en la intersección de la carretera de entrada a Son Moja y el desvío para ir en dirección al Caló des Macs.

ROTONDA SON MOJA_02 Se trata de un punto donde hasta ahora había peligro por la falta de visibilidad y la velocidad con la que se circula por esta vía.

Según ha explicado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés. "Con el inicio de la temporada turística y el buen tiempo aumenta el interés por visitar un sitio como el Caló des Macs, y los vecinos y propietarios de Son Moja nos habían hecho llegar su preocupación por este punto. Es por ello que desde el equipo de gobierno nos pusimos en marcha para remediarlo. Todo esfuerzo que hacemos desde las instituciones para mejorar la seguridad de nuestras calles y carreteras es poco si debe mejorar la calidad de vida de los santanyiners y de quienes nos visitan ".

Está previsto que las obras estén terminadas antes de que comience el verano.

Una nueva rotonda mejorará la seguridad vial en Son Moja de Santanyí