jueves. 28.03.2024

El centrocampista alemán de origen turco, Malik Fathi, se retira del fútbol profesional. A sus 34 años, una lesión en el menisco de su rodilla le ha hecho tomar esta decisión.

Malik ha vestido la camiseta balearica en 100 partidos oficiales en 2ª B entre liga y playoff de ascenso el año pasado, además de los partidos de Copa Federación, competición que ganó en la temporada 2015-16. En total, medio ha jugado tres temporadas y media en el Atlético Baleares, anotando 3 goles. Acumula en su carrera 230 partidos en Bundesliga en los equipos Hertha Berlín y Mainz, además de haber jugado también en el Spartak de Moscú y haber sido internacional absoluto en dos ocasiones con Alemania.

Malik Fathi es un jugador muy querido por la afición y por sus compañeros y empleados del club. Su compromiso y profesionalidad han sido su bandera durante este periplo. Por ello, la entidad blanquiazul y quiere agradecerle públicamente que se sumara al proyecto. Ahora, tiene las puertas abiertas por si un día lo considera oportuno.

En su despedida, ha estado acompañado por el presidente, Ingo Volckmann, el director deportivo, Patrick Messow, y sus compañeros Fullana, Kike, Manu y Hugo Díaz.

Al final he decidido que termino en el ATB mi carrera de fútbol, una carrera maravillosa, menos mal que con final feliz. Estos tres años y medios me ha encantado el club, una familia, ha sido un placer formar parte de este equipo. Mi razón es que tengo el menisco roto de la rodilla y hay que operar, además esta temporada me he notado más lento, no tengo tanta velocidad. Por eso, me parece mejor terminar. Gracias a todos", ha comentado el centrocampista en su despedida.

El balearico Malik anuncia su retirada del fútbol profesional