jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Treball, Comerç i Indústria ha impulsado recientemente las ayudas al pequeño comercio. Y, lo ha hecho a través de la Direcció General de Comerç i Empresa y el IDI.

Una buena noticia para los comerciantes, que se agarran a las ayudas para realizar algunas mejoras en sus establecimientos. En concreto, estas subvenciones van encaminadas a que se puedan realizar mejoras tecnológicas; mejoras en la accesibilidad y la eliminación de barreras; así como a modernizar los locales --su imagen cormercial o hacer obras y reformas--.

Asimismo, como novedad, y a petición del sector, este año, además, se podrán beneficiar de las ayudas determinadas empresas de servicios con locales ya existentes y sede social en Balears. Este es el caso, por ejemplo, de peluquerías y centros de estética.

Las subvenciones, este año, representan el 50 % del valor de la inversión hecha, hasta un máximo de 6000 euros.

Finalmente, la actuación que hayan llevado a cabo las empresas tendrán que tener un coste mínimo de 2000 euros. Y, tendrán que haberse ejecutado y pagado entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de este mismo año.

Comerciantes de Balears pueden solicitar ayudas para sus establecimientos