jueves. 28.03.2024

El bosnio Damir Dzhumhur, número 31 del ránking mundial, se impuso este martes por 6-3 y 6-1 al español Fernando Verdasco, número 34, y será el primer rival del también español Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma.

En el primer enfrentamiento absoluto entre Dzhumhur y Verdasco, el bosnio prevalió en 64 minutos, al aprovechar un mal día del jugador español, que solo consiguió defender dos veces su servicio en todo el encuentro.

El duelo había empezado de la mejor manera para Verdasco, que se hizo con una ventaja de 2-0 gracias a un parcial de 8 puntos a 1, pero de allí se atascó y terminó sucumbiendo en su primer partido en Roma, un torneo en el que fue cuarto-finalista en 2008, 2013 y 2014.

Dzhumhur, que fue eliminado por el argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del torneo de Madrid, se verá las caras el miércoles con Nadal cinco veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico.

El balance en los precedentes entre estos dos jugadores es de 1-1, con Nadal que triunfó este año en el Abierto de Australia y el bosnio que salió ganador en el torneo de Miami de 2016, cuando el mallorquín se retiró por lesión.

Dzhumhur elimina a Verdasco y será primer rival de Rafa Nadal en Roma