viernes. 29.03.2024

Los Grupos Especiales de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil en Baleares han destruido tres artefactos explosivos, dos de ellos en Ibiza y uno en Mallorca, en la primera quincena de mayo.

20180515 granada depuradora ibizaEl Instituto Armado ha detallado que por la zona Cap Blanc fue hallada una granada de mortero sin la espoleta pero con la carga explosiva en el interior e intacta.

Por lo tanto, técnicos Especialistas Desactivadores de Artefactos Explosivos (Tedax), de la Guardia Civil, la destruyeron en el mismo lugar donde se encontró ya que se trataba de una zona aislada y sin peligro alguno para personas o bienes.

De la misma forma, en Eivissa los Tedax en dos avisos diferentes fueron informados del hallazgo de dos artefactos militares antiguos, uno en la obra de construcción de la depuradora de Eivissa en Sa Coma y otro en una obra de un particular en la zona de Cala Conta.

20180515 Granada Cabo BlancoAmbos artefactos, con la carga explosiva activa pese a la antigüedad que tenían, fueron destruidos en los lugares donde se encontraron.

Desde la Guardia Civil han advertido de la peligrosidad de estos artefactos que tienen sus cargas intactas y activas. Por ello, han recordado que la mayor seguridad ante este tipo de objetos es no tocar ni moverlos, sino avisar a los servicios de emergencia.

La Guardia Civil destruye en Mallorca-Eivissa 1 proyectil y 2 granadas de mortero