viernes. 19.04.2024

La Direcció Insular de Infraestructures y Mobilitat informa que a partir de este próximo jueves, 17 de mayo, a las 12 horas se cortará la carretera vieja de Sineu (Ma-3011), en el kilómetro 3, por las obras del Tramo II de la vía conectora (Ma-30).

El cierre de la vía se llevará a cabo a la altura de la rotonda de Son Ferriol en dirección Palma. En este punto, no se podrá salir de la rotonda ni entrar desde la carretera Ma-3011.

El desvío del tráfico se efectuará por la carretera vieja de Manacor (Ma-15D) y por la carretera de Son Llàtzer, para volver a enlazar con la carretera vieja de Sineu.

La previsión es que el corte perdure hasta el mes de agosto. Los trabajos que se llevarán a cabo son la conexión de la rotonda que se construirá en este punto con la carretera de Sineu.

Las obras del Tramo II de la vía conectora siguen a buen ritmo y, como se informó hace unos meses, los cortes más destacados empezarían por la carretera de Sineu y por la antigua de Manacor ya que, según el estudio de tráfico que se elaboró, estas dos vías no observan un incremento elevado de los tráfico en los meses de verano.

En cambio, los cortes que se puedan producir en la carretera de Manacor (Ma-15) se realizarán tras el verano ya que a esta vía el tráfico entre enero y agosto aumenta en, aproximadamente, 9.000 coches al día.

Desde el Departamento de Territori e Infraestructures, han pedido disculpas a los usuarios de la vía que se verán afectados por este corte de carretera.

Se corta carretera vieja de Sineu, km3, altura rotonda Son Ferriol, hasta agosto