viernes. 29.03.2024

Seis proyectos de centros educativos de Baleares optan a los premios a la 'Ecoinnovación Educativa' de la Fundación Endesa. Se trata de unos galardones dirigidos a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio.

Según ha informado la Fundación Endesa, el objetivo del certamen, organizado en colaboración con la Fundación Europa Sociedad y Educación, es fomentar la cultura ecológica; así como despertar el interés social por el medio ambiente. Todo a través de proyectos educativos emprendedores.

En su segunda edición, participan 194 proyectos en todo el país. En Baleares, por su parte, se han presentado al concurso seis centros educativos que optan a las tres categorías del concurso. Estas son la investigación innovadora sobre un problema medioambiental; emprendimiento que busca la causa de algún deterioro medioambiental y promueve soluciones; e iniciativa de cooperación solidaria para aportar soluciones medioambientales.

Los trabajos presentados son 'El agua es vida', del Colegio Lluís Vives (Palma); 'Mini-Gaia', del IES Son Pacs (Palma); 'El invernadero sostenible', del IES Blanca Dona (Ibiza); 'Green Computing. Informática verde', del IES Pau Casasnoves (Inca); 'Menos ruido más equilibrio. Estrategias para la reducción de la contaminación acústica en un instituto urbano' del IES Santa Maria (Ibiza); y 'R al cubo' del Colegio San José Obrero (Palma).

Estos proyectos están ahora en un proceso de evaluación. A partir de criterios de innovación, originalidad, calidad, cooperación y desarrollo de valores medioambientales entre los alumnos.

El próximo primero de junio se conocerá la decisión del jurado. Y, posteriormente, los proyectos ganadores serán difundidos en una ceremonia de entrega de galardones. Dicha gala tendrá lugar el mismo mes.

Seis colegios e institutos de Balears optan a los premios 'Ecoinnovación Educativa'