jueves. 28.03.2024

El rapero Valtònyc ha vuelto a situarse en el marco de la polémica y lo ha hecho nada más saber que le quedan, hoy 9 días, para entrar en la cárcel y cumplir con la condena que le han impuesto de 3 años y medio por enaltecimiento del terrorismo, calumnias, injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales.

El mallorquín la ha vuelto a liar con su humor sardónico al etiquetar en sus redes, citando la publicación de El Periódico, lo que ha dicho el presentador y presidente de Es Radio, Federico Jiménez Losantos del ya presidente de Cataluña, Quim Torra: "Hay aviones para bombardear Cataluña". "El periodista llama sujeto, macaco y cocomocho a Torra...".

A lo que Valtònyc, comenta:

La Audiencia Nazional da un plazo de 10 días a Jimenez Losantos para ingresar en prisión.

Ah no, que es a mí.

Lo que el rapero no comenta es el contexto de estas palabras, ya que el mismo Periódico de Cataluña en su información dice que: Losantos hacía referencia a unas palabras del 131º president de Catalunya, Quim Torra, pronunciadas en el 2014, días antes de la celebración del referéndum unilateral del 9-N, en las que aseguró que "lo más importante es que el Estado español ya no nos puede bombardear".

O sea que fue el propio Torra el que hablaba de que España ya no podía bombardear Cataluña en 2014. El hilo, por tanto, lo empezó el independentista ahora president de la Generalitat.

Pero Valtònyc también ha echado mano del sentido del humor ¿negro?, al referirse al día en que debe entrar en la cárcel: "Por cierto, voy a apuntármelo en la agenda que día 24 de este mes tengo que presentarme en prisión, que yo soy muy malo para las fechas".

Valtònyc a punto de entrar en la cárcel y se chotea de Jiménez Losantos