jueves. 28.03.2024

La tarde del martes Nueva Canarias conseguía todo un hito histórico para los insulares. Y es que, el Gobierno de Rajoy les garantiza el 75% de descuento a los residentes en los vuelos interislas y también a la península. En seguida, en Balears se activaban todas las alarmas. Pues, pese a este logro de los Canarios, no estaba claro que Balears pudiera aprovecharse de la medida. Ni siquiera, pese a los tuits de la propia presidenta del Govern, Francina Armengol.

De hecho, no ha sido hasta media noche, cuando Fomento ha confirmado que los baleares también podrán acceder a este descuento. La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, ha asegurado, además, en una entrevista radiofónica, que la medida será efectiva a partir de este verano. En concreto, ha asegurado, a partir del próximo julio. Y es que, la medida se va a incluir en los Presupuestos Generales del Estado. Unos Presupuesto que está previsto se aprueben a finales de este mes de mayo.

Sea como fuere, Canarias va un paso por delante de Balears. Y es que, su descuento del 75% será permanente, independientemente, de cambios políticos. Esto se debe a que han logrado incluirlo en el Régimen Especial Fiscal canario. Es por ello que, ahora, el Ejecutivo Balear centra sus esfuerzos en este sentido. Y, ya trabaja en que la bonficación se incluya en el nuevo Régimen Fiscal de Balears (REB).

Garantizado el 75% de descuento a residentes de Balears a partir de verano